linea-separacion

Asesoría jurídica

DERECHO MERCANTIL

En Delaguía&Luzón le ofrecemos los mejores servicios de asesoría jurídica frente a las complicaciones que suelen presentar las operaciones financieras, relacionadas con la fusión o adquisición de otra empresa. También trabajamos aquellos asuntos refetentes a las participaciones o la negociación general de contratos mercantiles. 

Nuestros servicios de derecho mercantil se encuentran elaborados para perseguir la obtención de sus clientes, y para garantizarle el diseño que mejor se adecúe a su tipo de empresa en relación con el sector o actividad en el que trabaje, además de asegurarle la mejor respuesta a sus intereses. 

De la misma manera, orientamos en todo momento a las empresas en cuanto a las actividades o tareas que haya que realizar, con el fin de establecer modificaciones posteriores o garantizar el cumplimiento de los contratos. 

Nuestra oferta de servicios en esta área, son los siguientes:

  • Planificación de adquisiciones, fusiones y reestructuraciones.
  • Constitución y liquidación de sociedades.
  • Negociación de contratos mercantiles.

DERECHO DE SOCIEDADES

Ponemos a su disposición servicios de asesoría en el área de constitución de sociedades, así como en las relaciones que tiene con sus asociados o los órganos de administración. Todo ello, como siempre, a través de un gran equipo profesional de especialistas en la materia, letrados asesores y miembros de consejos.  El derecho en las sociedades se trata de una materia muy compleja y sutil, por lo que un correcto asesoramiento es fundamental para hacer las cosas de forma correcta. Y para aquellos que forman parte de los órganos de administración, es primordial conocer el entorno y hasta dónde alcanza su responsabilidad dentro del mismo.

DERECHO CIVIL

DelaguÍa&Luzón se encarga de ofrecer a los empresarios un servicio completo de representación y de defensa en juicio que involucra a todas las áreas forenses, ya sea para negocios, empresas o asuntos particulares, y con los estándares de calidad y eficiencia que nos caracterizan. 
  • Área Civil: reclamaciones de cantidad, propiedad horizontal y urbanismo, incumplimiento de contrato, matrimonial… Estamos a su completa disposición. 
  • Derecho Inmobiliario y Urbanismo: compra o venta de inmuebles, constitución de cargas o gravámenes, negociación de convenios urbanísticos.
  • Área de Propiedad Industrial: procedimientos ante la OEPM y la OAMI, procedimientos contenciosos en materia de patentes, diseños y marcas, sean nacionales o comunitarias.
  • Procedimientos administrativos y contencioso-administrativos ante todos los órganos de la Administración, tanto en impugnación de resoluciones como en procedimientos sancionadores.
El objetivo principal de DelaguÍa&Luzón es ofrecerle la mejor solución al cliente, tanto en la etapa de negociación, como en la de arbitraje o juicio.

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Las mejores oportunidades para hacer negocios solo se consiguen estableciéndose en otros países. Es por eso que en Delaguia&Luzón ayudamos a los empresarios españoles con los asuntos relacionados con la internacionalización de sus negocios, para que puedan llegar más allá de la exportación. Ponemos a su alcance un amplio abanico de servicios en cuanto al derecho internacional privado. Realizamos un seguimiento cercano e individualizado de cada cliente y tratamos de anticiparnos a los acontecimientos utilizando un proceso de internacionalización.  En el marco de la asesoría jurídica, este proceso es llevado a cabo paralelamente con prácticas como los acuerdos de gabinetes jurídicos en el exterior y de inserción en países estratégicos. Actualmente, nuestros servicios de asesoría y acompañamiento se encuentran dirigidos a Francia, Colombia y Argelia por medio de:
  • Constitución de sociedades filiales, sucursales, partenariado con inversores locales…
  • Asesoramiento previo sobre régimen legal de protección de inversiones, ayudas públicas a la inversión productiva, tributación en destino y en la matriz, legislación social.
  • Servicio de información sobre ofertas de contratos con la Administraciones y empresas públicas.