SUBVENCIÓN EMPRÉN PARA NUEVOS AUTÓNOMOS DE VALENCIA.

Subvención destinada a todos aquellos autónomos que hayan iniciado su actividad a desde el 01 de enero de 2021 en el termino municipal de Valencia.

1.-ENTIDADES BENEFICIARIAS:

Podrán acogerse tanto las personas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas y cumplan los siguientes requisitos:

-La titularidad de la actividad debe corresponder a autónomos, microempresas o pequeñas empresas.

-Encontrarse en el término municipal de Valencia.

Quedan excluidas:

-Las administraciones públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos, así como las asociaciones, fundaciones y, en general, entidades sin ánimo de lucro.

 -El personal autónomo colaborador.

2.-REQUISITOS PARA SER PERSONA O EMPRESA BENEFICIARIA:

-Que hayan comenzado su actividad empresarial y se hayan dado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA en lo sucesivo) entre el 1 de enero de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

-Que el inicio de esta primera actividad genere el alta en el RETA de quien solicita.

-Que el local de desarrollo de la actividad se encuentre en el término municipal de Valènciael domicilio fiscal debe estar en el término municipal de València.

-Que la persona cuya alta en el RETA motive la solicitud de subvención no haya estado de alta en dicho régimen en los últimos 2 meses anteriores a su fecha de alta actual.

3.-OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS Y ENTIDADES BENEFICIARIAS:

-Mantener el alta en el RETA de la persona cuya alta fundamentó la concesión de la subvención durante 12 meses, como mínimo, a partir del día siguiente de la publicación de acuerdo de concesión de la subvención.

4.-CUANTÍA DE LAS AYUDAS.

-Se concederá una cuantía fija de 5.000 € a las solicitudes que cumplan los requisitos en esta convocatoria. Se incrementará en 1.000 € más cuando la persona cuya alta en el RETA motive la solicitud de subvención pertenezca a uno de los siguientes colectivos:

-Personas jóvenes hasta 30 años a la fecha del alta en el RETA.

-Personas con 45 o más años a la fecha del alta en el RETA.

 -Personas que puedan acreditar un grado de diversidad funcional de al menos el 33%.

 -Mujeres.

5.-PLAZO DE PRESENTACIÓN:

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 24 de Septiembre de 2021 hasta el 13 Octubre de 2021 inclusive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.