SUBVENCIONES POR CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE JOVENES CUALIFICADOS

Asesoría Jurídica, laboral y tributaria

 (AVALEM JOVES).

LA CONTRATACIÓN DEBERÁ CUMPLIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

1.-ENTIDADES BENEFICIARIAS:

Cualquier entidad empleadora, incluidos los trabajadores autónomos, con centro de trabajo en la Comunidad Valenciana.

2.-REQUISITOS DEL TRABAJADOR:

Personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años que cuenten con una cualificación profesional reconocida por el Sistema de Formación Profesional para el empleo o del Sistema Educativo y que figuren inscritas con la condición de beneficiario en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana).

3.-PLAZOS DE LA CONTRATACIÓN:

Contrataciones realizadas desde el 01 de Marzo de 2021 hasta el 30 de junio de 2021, (las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención).

4.-PROGRAMA DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN EN PRÁCTICAS.

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para fomentar la contratación indefinida inicial a jornada completa de las personas jóvenes cualificadas, que figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

5.-CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN.

El importe de la subvención será el resultado de multiplicar el 90 % del salario mínimo interprofesional (incrementado en la parte proporcional de la paga extra) vigente en el momento de la contratación de la persona joven por el número mínimo de meses de mantenimiento del contrato.

Si en la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o de persona con diversidad funcional, el porcentaje anterior se elevará al 95 %.

Si se trata de una persona con diversidad funcional severa; de una persona joven que se encuentre bajo la guarda o la tutela de la Generalitat, o cumpliendo una medida judicial derivada de la responsabilidad penal de personas menores de edad, o que haya permanecido en alguna de estas dos situaciones, en algún  período, durante los tres años anteriores a la mayoría de edad; o de una joven mujer víctima de la violencia sobre la mujer, el porcentaje establecido se elevará al 100 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.